- Se supone que los usuarios se conectan con amigos o construyen nuevas amistades, ya que al volverse “amigos” en Facebook ambos usuarios pueden ver sus contenidos, de ida y vuelta.
- Facebook destaca perfiles y gente.
- Se tiene un muro o pared en donde tus amigos te pueden escribir, se pueden subir fotos y se pueden dar datos de uno.
- Se pueden agregar programas (juegos, aplicaciones, preguntas, etc.).
- Se requiere que los “amigos” acepten tu amistad
- Ofrece el chat donde se puede hablar o interactuar con los “amigos”. Su diseño es dinámico su plataforma cuenta con más botones y en la parte izquierda se pueden encontrar más aplicaciones con las que no se cuentan en twitter.
- Se pueden realizar avisos publicitarios y se pueden crear grupos, paginas, aplicaciones y figuras públicas.
| - Los usuarios eligen la información que desean recibir y no se tiene la obligación de seguir a nadie.
- Twitter enfatiza el contenido, es decir los tweets.
- Se puede escribir mensajes en texto de 150 caracteres
- NO se pueden agregar programas.
- Las relaciones son simétricas, es decir no tienes amigo si no que se “sigue “a alguien, sin necesidad de que el te acepte.
- No se puede chatear porque lo que nos ofrece es comunicarnos por medio de los tweets.
- El diseño es muy diferente al de facebook es menos dinámico y cuenta con menos aplicaciones
- Es un Microbloggin que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.
| - Por medio de este se puede compartir algo en la web con el mundo.
- Se puede publicar información de cualquier tipo de interés. A diferencia de Facebook y Twitter Blogger cuenta con la capacidad de informar y de contar con planillas para la realización de diferentes entradas con información suministrada por el usuario.
- Se pueden tener seguidores por medio de las publicaciones que se realizan.
- No es un servicio social es más bien un medio para informar sobre diferentes temas
- Un blog te permite ordenar el archivo de tus artículos por temas y por fechas, y están siempre a la mano de los lectores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario